Lifestyle 115

Jugo verde, el elixir de la piel en verano

Prepyus
junio 29 2017

Las fashionistas ya no sólo nos preocupamos por nuestro aspecto físico, por qué vamos a llevar puesto o cómo vamos a maquillarnos. Ahora también cuidamos cada vez más nuestra alimentación, poniendo en práctica ese maravilloso movimiento foodie que se recoge bajo los principios del healthy life style. Por eso, porque nos gusta cuidarnos, en el post de hoy te hablo de los jugos verdes y todos los beneficios que nos reportan, especialmente a nuestra piel. ¿Preparada?

Los jugos verdes, tan popularizados en Instagram, deben su color a los materiales con los que se preparan, especialmente alimentos ricos en clorofila (una sustancia de la que os he hablado en el anterior post). Aunque bien es cierto que también se le pueden añadir otros ingredientes diuréticos, como la piña o la zanahoria. Ahora bien, ¿sabes ya cuáles son todos sus beneficios y propiedades?

BENEFICIOS

-Son ricos en antioxidantes, como la vitamina C y E, aunque también contienen menores cantidades de carotenoides y flavonoides.

-Presentan fitoquímicos, excelentes aliados a la hora de combatir enfermedades.

-Alto contenido en minerales esenciales (calcio, magnesio, zinc y hierro) y vitaminas (A, C, K), que hacen que el organismo funcione correctamente.

-Tienen un bajo índice de calorías y un alto contenido en fibra, que ayuda a limpiar toda la flora intestinal y a mantenernos en nuestro adecuado peso.

-Por otro lado, su efecto alcalino ayuda a regular el Ph de la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades comunes y crónicas.

-Tiene también efectos diuréticos y depurativos que limpian el organismo en general, eliminando las sustancias nocivas y sobrantes y ayudando a combatir la retención de líquidos.

-Si tomas uno diariamente y en ayunas, mejorarás considerablemente la salud renal y hepática, así como el sistema cardiovascular.

-A todo esto, hay que añadir que son un excelente energizante natural, mucho mejor, incluso, que el propio café.

Y ahora, lo que estabas esperando. Una fabulosa y sencilla receta de un jugo verde détox. ¡Para comenzar el día con energía!