Moda 167

Gucci y Londres, los graffitis que invaden la capital británica

annahepburn7
abril 25 2018

 

Mural en Brick Lane, Londres

 

Alessandro Michele es, sin duda, uno de los mejores directores creativos que ha pasado por los senderos de Gucci. Moderno, irreverente y revolucionario, el diseñador ha llegado a la firma italiana para alzarla hacia las posiciones top entre las firmas más lujosas del planeta. Michele nunca frena su camino hacia la innovación y, en este caso, se ha aliado con el artista de Barcelona Ignasi Monreal. El artista catalán ha sido el capitán en el diseño y la creación de los diferentes murales y graffitis situados en diversos lugares especialmente famosos del mundo, como la plaza Largo la Foppa en Milán, la ciudad de Hong Kong o la calle Lafayette del Soho en Nueva York para anunciar el lanzamiento del nuevo perfume de la firma italiana Gucci Bloom.

 

 

Alessandro Michele

 

Los murales de los que hablamos siguen la línea que el diseñador catalán propuso para la campaña de comunicación de la coleción PV18 de la firma italiana. Estas pinturas están inspiradas en emblemáticos cuadros como Ofelia de John Everett MillaisEl jardín de las delicias de El Bosco, o El retrato de Giovanni Arnolfini de Jan van Eyck. El distrito de Brick Lane ha sido escogido como el escenario perfecto para reproducir estos graffiti que han llenado la capital británica de arte, moda y cultura. Gucci ha sabido reinventarse y acapara los titulares de todos los medios de comunicación especializados en moda.

 

Mural en Hong Kong

 

Gucci Bloom ha nacido para celebrar la autenticidad, la vitalidad y la diversidad de la mujer, desplegada de forma natural, expresiva e individual. Con una mezcla obra del maestro perfumista Alberto Morillas bajo las directrices del director creativo de la firma, el perfume se ha concebido para abrirse como la floración a la que alude su nombre, capturando los abundantes aromas de un jardín repleto de flores. El nardo y el jazmín se combinan con la piscuala, una planta enredadera rara descubierta en el sur de la India y empleada por primera vez en la perfumería para crear una rica fragancia que nos traslada a un jardín imaginario lleno de sueños por cumplir. Se presenta en un elegante y sofisticado frasco barnizado que recuerda a la porcelana, en un tono rosa empolvado con una aplicación de etiqueta Gucci. ¿Preparada para un aroma que te hará soñar con días de primavera en un jardín repleto de flores?

 

Gucci Bloom

Mural en Largo la Foppa en Milán

Pintura en Lafayette del Soho en Nueva York