Moda 200

Gucci une ficción y moda en su desfile de la Milan Fashion Week

AnnaDuport
febrero 22 2018
En un decorado que nos ambientaba en una sala de operaciones con luces LED y paredes verdes y una música que le daba un ambiente futurista y de ciencia ficción, comenzaba el desfile de presentación de la colección bajo el nombre"Cyborg", de otoño-invierno 2019 durante la Milan Fashion Week. 
 
                    
 
Alessandro Michele se convertía en el cirujano de esta colección cuyos looks pasaban por diferentes estilos e inspiraciones: inspiración mística oriental, excesos en cadenas, bisutería y brillos; simbología pop, estilo collegue con toques yankee...
 
Pero, sin embargo, las piezas de ropa no pudieron evitar quedar eclipsadas por los demás componentes y elementos de ciencia ficción que formaban parte del desfile. Las modelos desfilaban con réplicas exactas y extremadamente realistas de sus cabezas en brazos. Otras tenían un tercer ojo en medio de la frente o en la mano. Y algunas, llevaban en sus brazos animales como serpientes o pequeños dragones que transportaban al público a un mundo de fantasía. 
 
                              
 
Una estética que recordaba a los asistentes a la serie Juego de Tronos en muchos aspectos. No solo por la simbología intrínsica de la serie como las cabezas decapitadas del muro de las Cabezas de los Hombres sin Rostro, los pequeños dragones de Daenerys, el Cuervo de los tres ojos... Sino también por las similitudes en los propios diseños que recordaban a las vestimentas de varios de los protagonistas de la serie.
 
Gucci nos demuestra que la ficción y la moda no están tan alejados entre ellos.

Imágenes: vogue.es

 


;