Lifestyle 170

Evita el estrés, 8 consecuencias negativas

Prepyus
septiembre 12 2016

Con el regreso a la oficina, muchas fashionistas sufren estrés post vacacional. ¿Quieres saber cuáles son las principales consecuencias negativas que esto puede producirte? Desde Madaísh, tu red social de moda, te lo contamos y te ayudamos a combatirlo con unos prácticos consejos.

1. Dificultad para concentrarse

Esto se debe principalmente a que las personas con estrés presentan altos niveles de cansancio, lo que afecta a sus funciones cerebrales y hace que su estado de energía no sea óptimo.

2. Dificultad para conciliar el sueño

Del mismo modo que el anterior, uno de los principales motivos del cansancio es que por la noche les costará conciliar el sueño. ¿Por qué? Cuando estás estresado, el ritmo cardíaco se acelera y, cuando vas a dormir, en vez de bajar tus pulsaciones hacia un estado de tranquilidad y reposo, ocurre todo lo contrario. Tus pensamientos concurren a toda velocidad y apenas puedes dormir.

3. Ansiedad y/o depresión

Además de tener la constante sensación de ansiedad y agobio, todo ello puede derivar hacia algo mucho más grave como es un constante estado depresivo. El estrés propicia un estado emocional bajo, con la consiguiente abundancia de pensamientos negativos: “no puedo”, “no valgo para ello”, “me merezco lo malo que me ocurra”. Todo ello hará que no te sientas valorada y que tu mente realmente empiece a creerse que no sirves para nada.

4. Trastornos sexuales

Por supuesto, el estrés también afectará a tus relaciones de pareja. Y es que, para que una persona se encuentre en plenas facultades para disfrutar del sexo, debe tener unos niveles óptimos y saludables de energía.

5. Alternaciones dermatológicas

Además de las anteriores (que son consecuencias de carácter psicológico), existen otra serie de resultados físicos. El más común se produce en el ámbito dermatológico, ya que nuestra piel refleja a la perfección nuestros estados de ánimo. Así, es muy común que a las personas estresadas se les caiga el pelo, les pique la piel o incluso les salgan granitos.

6. Alternaciones en el sistema endocrino

El sistema endocrino se encarga de regular los niveles hormonales de nuestro cuerpo. Según esto, si se ve alterado, puede desencadenar tanto a hipotiroidismo como hipertiroidismo, con su consecuente pérdida o ganancia de peso.  

7. Adicción a lo nocivo

Puede que este punto te resulte algo extraño, pero el estrés tiende a hacer que las personas que lo padecen busquen y se “refugien” -paradójicamente- en lo malo. Al tener un estado emocional tan bajo, creerán que merecen todo lo que les pasa e incluso buscarán el autocastigo. Esto puede venir en forma de tabaco, alcohol, personas tóxicas, etc.

8. Alteraciones digestivas

Mente sana, cuerpo sano. Y es verdad. Si no tenemos buena salud mental, nuestro cuerpo también se resentirá, incluso si nos alimentamos bien. Todo esto puede provocar diarrea o estreñimiento, pérdida de apetito y de peso involuntario, etc.

Ahora que ya sabes cuáles son las principales consecuencias del estrés, ¿quieres saber algunos trucos para evitarlo?


;