Moda 177

El adiós a las pieles naturales

Helena
marzo 26 2018

 

¡Feliz lunes fashionistas! Hoy me gustaría hablarles de un tema muy actual e interesante para los amantes de la moda y los animales; el uso de las pieles para confeccionar prendas de vestir.

Y es que afortunadamente parece que el mundo de la moda se está despidiendo poco a poco del uso de las pieles naturales. Cada vez más firmas prestigiosas se están uniendo al movimiento que rehusa utilizar pieles animales. 

En 2017 Michael Kors, Jimmy Choo y Gucci han anunciado que van a limitar el uso de las pieles en sus colecciones, al igual que lo están haciendo desde hace poco Armani, Hugo Boss y Stella McCartney. En los últimos meses, también se han sumado marcas como Tom Ford o Versace, las cuales han comunicado que a partir de la próxima temporada (P/V 2019) van a dejar de producir piezas confeccionadas con piel natural para optar por la versión ecológica y sintética de las mismas. DKNY y Donna Karan han sido las últimas firmas en unirse a esta causa, entre otras, como Furla, la cual también hizo un compromiso parecido este mes.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo de tejidos alternativos han permitido dar lugar a prendas muy abrigadas y al tacto muy similares a la piel y el pelo natural; mientras que los diseños son cada vez más cuidados y actuales, sin la necesidad del macabro proceso que conlleva la obtención de las pieles reales. 

Por otro lado, la sociedad y las nuevas generaciones se están mostrando cada vez más reacias a estas prácticas ancestrales e innecesarias. Como podemos verlo a través de las recientes tendencias actuales donde la piel natural ha quedado obsoleta y la sintética se ha convertido en una de las principales must have de esta temporada. Sin duda, una maravillosa noticia para todos aquellos que amamos a los animales.

 

P.D.:

Y a todo esto, os animo a seguir el Instagram de nuestra querida mascota de Madaísh: @agatalagata2018

 

Imágenes: asos, tumblr