Lifestyle 555

CRUSH, BAE, TBT y otras palabras millennial que tienes que saber

KristinaKevich
abril 25 2018

Han pasado tres años desde que la palabra SELFIE se proclamó como la palabra más trendy (de moda) de año; y todos, absolutamente todos pasaron a hacerse selfies, sin tener en cuenta que llevaban todo una vida haciéndolas, pero sin etiquetarlo con una sola palabra.

El vocabulario evoluciona con nosotros, se van creando nuevos términos y palabras; nuevas jergas incomprensibles para muchos y tan naturales para otros.

Ahora, la generación de moda, los millennials, la que ha dado vida a la profesión de moda - ser influencer -, mueve cientos de miles de personas gracias a las redes sociales como Youtube e Instagram, creando nuevos términos que aparentemente no tienen sentido alguno, pero sí todo un significado detrás

Y es que por supuesto no encontrarás estas palabras en la web de la Real Academia Española,  A.K.A. (Also Known As = también conocida como) la RAE, por ello te tengo este pequeño post con el vocabulario millennial del que están llenas las redes sociales.

> BAE (#bae): Acrónimo de a “Before anyone else” (antes que nadie). Ya sea tu novi@ o  cualquier personita súper especial para ti en ese momento, en el vocabulario millennial y en las redes se llama -> BAE.

> CRUSH (#crush): Si BAE es algo supermegaespecial (que ñoño, por Dios), CRUSH es algo temporal, o más bien, alguien pasajero que te encanta. En español vendría a ser algo así como un ligue.

> GOAL (#lifegoal #couplegoal…): Pues básicamente es una meta, ya sea de física (#bodygoal), de relación (#couplegoal), o de vida (#lifegoal); es algo que has conseguido o aspiras a conseguir.

> HATER (#hatersgonnahate): Del verbo “hate” lo que en inglés viene a ser “odiar”, lógicamente se refiere a las personas a las que no les caes demasiado bien, y a las que le molesta que tengas éxito en algo.

> HAUL (#haul): Una palabra muy recurrida en el mundo fashion blogger, o mejor dicho vlogger (de video blogger) que es más bien una temática de contenido que trata de mostrar las últimas adquisiciones a los seguidores.

> FUCKBOY. Un término millennial muy vinculado con el CRUSH. Se trata del chico malo (que probablemente te gusta), digamos el cabroncete si lo definimos de una manera delicada.

> HYPE: el HYPE traducido a español es básicamente “postureo”. Y todos sabemos que es el postureo.

> MOOD (#mood, #mondaymood); El estado en el que te encuentras; una mezcla entre la actitud en ese preciso momento y el estado de ánimo.

> LOL (#lol): acrónimo de “Lots of laughs” (muchas risas), algo que te ha hecho mucha gracia, vamos.

> STALKER: STALKER es acosador. Alguien quién te acecha todo el rato y no te deja en paz. Siempre está al tanto de tu vida y quiere formar parte de ella. Un STALKER en las redes sociales es la persona que te comenta y que te da likes siempre.

> SWAG (#swag): Tener swag, o tener flow, es ser muy guay.

> TBT (#tbt) Un hashtag muy famoso en Instagram. Literalmente TBT significa “Throwback Thuesday” y se traduce “Jueves de volver atrás en el tiempo”, pero se usa para todos aquellos post de recuerdos, o pasados.

> TROLL: TROLL es la persona que se dedica a fastidiarte en las redes sociales.

>* WTF: es una frase hecha que la gente educada no deberíamos de utilizar jaja… pero bueno, el significado de  WTF es “Qué **** (usemos la imaginación) está pasando”… vamos, que estás muy sorprendid@.

> YOLO (#yolo): “You Only Live Once”, es decir, “Solo se vive una vez”. El equivalente de 'Carpe Diem' de los millennials.

Y estos son solo algunos de los términos más  top en las redes y en el vocabulario de las nuevas generaciones. Si tienes  dudas, espero tu comentario abajo. ;)