Lifestyle 235

Conoce todos los beneficios del kale

annahepburn7
abril 04 2019

¿Ya has adoptado en tu dieta todos los ‘superalimentos’ del momento? La lista no estará completa si no incluyes el ingrediente que está revolucionando las Redes Sociales: el kale. El kale es un alimento cuya súper fama ha surgido hace pocos meses, pero que no debemos dejar a un lado ya que sus beneficios no tienen apenas límites. Internet se ha rendido a los pies del kale (más allá de por su buena fotografía) gracias a sus potenciales ventajas y a sus formas de utilización tan simple y, a la vez, versátil. Para que descubras todo lo que necesitar saber acerca de este popular alimento, en Madaísh te contamos todos los detalles sobre el kale: desde sus propiedades y beneficios hasta como puedes emplearlo de forma fácil y sencilla en la cocina y en tu dieta semanal.

 

¿Qué es el kale y qué propiedades tiene?

 

Esta hortaliza de verde color está convirtiendo en la reina de los productos vegetales y sanos del mundo. Destaca ya que es excepcionalmente rica en nutrientes, muy benéfica para la salud y de bastante buen sabor. El kale puede convertirse en el nuevo elemento clave de tus ensaladas caseras y de otros platos cocinados. Para que no te dejes ningún detalle de lado, su nombre científico es Brassica oleracea y es originaria de Asia menor, de donde llegó a Europa alrededor del 600 dC. A pesar de ello, dos de sus variedades más famosas - la “ornamental” y la “dinosaurio” - fueron cultivadas en Estaos Unidos en los años 80. Una ración de kale - considerada una posición de una taza de tamaño - contiene tan sólo 33 calorías. Más allá de las pocas calorías que aporta es muy rica en calcio, vitaminas A, C y K. Además, puede presumir de poseer un altísimo contenido de minerales, antioxidantes y fibra. El kale es una bomba de nutrientes que tu cuerpo agradecerá.

 

Beneficios del kale

 

El kale es el 'superalimento' más popular en la actualidad gracias a sus innumerables beneficios para nuestra salud. Esta hortaliza es una opción magnífica para obtener proteínas, hierro y calcio entre los veganos. Asimismo, es el mejor aliado para muchos platos ligeros en la dieta de adelgazamiento para preparar el verano. 

 

Numerosos estudios avalan que la absorción del calcio contenido en el kale y resulta mejor que el de la leche. Por lo tanto, supone una buena alternativa cuando no quieres consumir lácteos u otros alimentos de origen animal ricos en calcio. Ahora conseguir todo el calcio que tus huesos necesitan no tiene porque provenir de los animales. 

 

Para sumar más puntos a la lista de beneficios del kale, es una gran fuente de hierro de origen vegetal. Aunque debemos puntualizar que la biodisponibilidad de este mineral es limitada, es un aliado perfecto para combinar con otros ingredientes ricos en vitamina C para preparar nuestra piel en los meses cálidos.

 

El kale resulta un alimento muy aconsejable para saciar el organismo en dietas para perder peso. Es un alimento que alimenta mucho y pesa poco. También puede ayudar a reducir factores de riesgo cardiovascular ya que numerosos especialistas han probado que su ingesta a modo de suplemento ayuda a elevar el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL, disminuyendo así el índice aterogénico y mejorando el perfil lipídico en el organismo.

 

Por último, si eres deportista te va a interesar (y mucho) consumir kale en tu dieta semanal. Los especialistas recomiendan la ingesta de kale entre uno y dos días a la semana para regenrar tus músculos, conseguir más elasticidad en tus fibras y para que estés bien nutrido para darlo todo en cada entrenamiento.

 

¿Has probado ya los grandes beneficios del kale?

 

Imágenes: Pinterest