Lifestyle 136

Cómo tomar fotos profesionales con tu móvil

Prepyus
julio 05 2017

Instagram se ha convertido en la red social de moda por excelencia, y eso todas lo sabemos. Sin embargo, cada vez es más usual que, dada la alta tecnología de nuestros teléfonos móviles, ya no necesitemos comprarnos una buena cámara fotográfica para realizar grandes fotografías. ¿Qué tal si aprendes algunos truquitos de experto para hacerlas desde tu smartphone y pones en práctica aquello del instapic?

Consejo 1: conoce tu cámara

“¡Qué obviedad!”, me dirás. Sin embargo, voy a hacerte una pregunta y espero que seas sincera, ¿realmente conoces todas las herramientas y aplicaciones que vienen integradas con tu smartphone? Sin ir más lejos, yo este fin de semana he descubierto algunas que desconocía. ¡Incluso ni me imaginaba que podían existir! Ay, señorita… si no manejamos a la perfección nuestra cámara de fotos, ¿cómo esperas tomar fotografías semi profesionales?

Consejo 2: aprende un poco de fotografía

Tampoco es necesario que te inscribas a un curso, pero sí que tengas nociones básicas. A ver, ya sabemos que no vas a convertirte en una fotógrafa profesional, pero al menos sabrás los truquillos necesarios para convertir tu cuenta de Instagram en una plataforma atractiva.

Consejo 3: el encuadre

Es súper importante. Especialmente si tienes en cuenta que en Instagram las imágenes van cuadradas. A veces me ha pasado que he ido a tomar una foto, ha quedado chulísima, y luego al subirla a la red social, he tenido que recortar, por ejemplo, los pies, estropeándome ya la imagen.

Consejo 4: la luz

Para mí, la mejor luz es la natural, justo a primera hora de la mañana y última de la tarde. A medio día es horrenda. Aunque muchos expertos coinciden que lo mejor para tomar fotos son los días nublados. Prueba y decide.

Consejo 5: el atrezzo

¡No sabes lo que me cuesta aprender sobre esto! Porque, aunque de primeras te pienses que tomar una fotografía es hacerlo y ya, casi lo que más tiempo lleva es colocar todos los elementos para que queden realmente estéticos.

Y ahora, como siempre y para finalizar, ¡una dosis extra de consejos!