Lifestyle 200

¿Cómo cuidarte durante la Navidad?

annahepburn7
diciembre 17 2018

Empezamos la semana y tenemos la Navidad más cerca que nunca. El periodo más festivo del año es el momento ideal para compartir con nuestra familia y con nuestros amigos y supone unas semanas de descanso y de reponer pilas. Los eventos navideños (sean comidas, cenas, meriendas o desayunos) engloban siempre grandes cantidades de comida. Para evitar que durante las Navidad comamos en exceso os presentamos 5 consejos para que la vuelta a la rutina en enero no suponga ningún problema.

1. Comida generosa, cena ligera

La primera ley para que excederse en Navidad es optar por compensar. Un buen ejemplo sería balancear una comida copiosa con una cena a base de yogur destanado o de caldo de pollo. De este modo logramos disfrutar de uno de los platos del día sin tener malos remordimientos al día siguiente.

2. Intenta controlar el pica-pica previo

Las grandes comidas y cenar suelen venir acompañadas de un pica-pica previo que se nos puede ir de las manos con extrema facilidad. Además, este tipo de picoteos están compuestos por alimentos altamente calóricos (como las patatas fritas, las olivas y las bebidas alcohólicas) que pueden arruinar las fiestas.

3. Dejar las bebidas alcohólicas a un lado

Las cervezas, el vino, el cava... todos estas bebidas están llenas de 'calorías vacías' que no aportan nutrientes al cuerpo. No proponemos erradicar su consumo por completo durante la Navidad, pero si controlar su ingesta y limitarla a los momentos más especiales de las fiestas.

4. Opta por los alimentos nutritivos

En muchas ocasiones (o mejor dicho casi siempre) comemos por la vista. Aquellos alimentos más apetecibles para nuestros ojos no son siempre aquellos que aconsejamos para tener una buena dieta. Para ello debemos pensar de comer y la mejor opción es decantarnos por aquellas alternativas que nos ofrecen nutrientes y que son buenas para nuestro organismo.

5. Sé feliz y olvídate de los prejuicios

Por último, y lo más importante de todo, son unas fechas para olvidarnos un poco de nuestro cuerpo y para disfrutar con buena compañía. Por este motivo no debemos obsesionarnos con los alimentos y debemos sonreír y dejar libre nuestra mente durante la Navidad.

Esperamos que esta serie de tips os sirvan para empezar el 2019 con buen pie.

Imágenes: Pinterest