Belleza 91

Cómo cuidar tu piel a la hora de practicar el deporte

KristinaKevich
julio 22 2016

Todas conocemos la importancia de cuidar nuestra piel el día a día. Sin embargo, cuando hacemos ejercicio hay una parte del cuerpo que se resiente más que las otras: la cara. ¿Sabes cómo cuidarla cuando practicas deporte? ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo fashionista!

Lo imprescindible que resulta desmaquillar el rostro al finalizar la jornada, incluso si no nos hemos maquillado (pues los poros se llenan de suciedad por la contaminación de las calles, y la grasa que desprende la piel). Pero en este artículo me quiero enfocar en el cuidado facial a la hora de practicar el deporte, con un par de consejos básicos que en ocasiones muchas pasamos por alto.

Está claro que a todas nos encanta lucir estupendas y muy fashionistas, en estas ocasiones el maquillaje resulta una herramienta mágica que nos ayuda a potenciar los puntos fuertes de nuestro rostro y a esconder las más indeseables imperfecciones. Pero a nuestro pesar os he de decir que usar maquillaje hace más mal que bien en está ocasión.

 red social belleza_facial cuidado deporte

Lo que sucede es que a la hora de practicar cualquier deporte nuestra frecuencia cardiaca aumenta, lo que acelera la circulación sanguínea y el metabolismo provocando el sudor. El sudor, a su vez, son todas las toxinas innecesarias que elimina nuestro cuerpo a través de los poros de nuestra piel. El maquillaje tapona esos poros, evitando la salida del sudor y provocando de esta manera sarpullidos, granitos y espinillas. Por ello, es importante lavar el rostro antes de comenzar a practicar cualquier actividad física para no acabar pareciendo un oso panda (por la máscara de pestañas corrida) o una galleta de Digestive de avena (por las  consecuentes espinillas). 

¿Quieres saber el tip más importante que cualquier fashionista sana y deportista debe saber? ¡Sigue leyendo para descubrirlo y no quedarte fuera de temporada!