Belleza 400

Cómo atarte el pañuelo en la cabeza este verano 2018

luciabetancourt
junio 01 2018

¡Buenos días chic@s! Feliz viernes y feliz fin de semana. Parece que cuando llega el tiempo libre me animo a hacer posts más completos, qué bien. Llevo días leyendo los últimos artículos de Madaísh sobre tendencias y me han dado muy buenas ideas. Los accesorios son clave para dar un toque distintivo a tu look estival y el pañuelo es mi favorito de la temporada. Así que he pensado que un post sobre cómo atarte el pañuelo en la cabeza sería genial para coger mil posibles ideas. Sin alargarme más, os voy a contar de qué modos nos podemos colocar este magnífico accesorio en nuestras cabezas.

Nudo de frente

Empiezo con uno fácil de ejecutar. Sencillamente enrolla el pañuelo alrededor de tu cabeza y haz un pequeño nudo al frente. No tiene más complicación. Un look de 10 en 1 minuto. 

Pañuelo al estilo pirata

Otra simple manera de anudar un pañuelo es hacerlo al estilo pirata. Te protegerá del sol en los días calurosos y combina genial con gafas de sol. Coloca el pañuelo alrededor de tu cabezay atálo atras con un bonito lazo. Maravillosa. 

Pañuelo al estilo de los años 70

La opción más elegante y fashion. Ponte el pañuelo en la cabeza, cruza sus extremos por debajo del mentón, llévalos hacia atrás y junta en un nudo. La foto lo dice todo, el resultado es espectacular.

Turbante

Mi manera favorita es ésta. Además, es súper sencilla de hacer. Un turbante es utilizar el mismo procedimiento que cuando te pones una toalla en el pelo después de lavártelo. Baja la cabeza, envuelve los extremos del pañuelo en un rollo y asegúralo atrás. Más simple no puede ser.

En un moño

Si tu estilo es romántico y femenino, esta es tu mejor opción. El resultado me parece tan precioso. Sencillamente, hazte un moño suelto y bajo, entonces envuelve el pañuelo alrededor del mismo. Puedes jugar e interponerlo en medio del moño o dejarlo en la parte exterior para que cubra la goma, tu eliges. 

Decora tu coleta

El peinado de la temporada es la coleta baja. No importa si tienes el pleo liso o rizado, o si es más largo o más corto, la coleta baja es la mejor solución para todas. Puede resultar algo aburrido, por este motivo os propongo que anudeis un pañuelo alrededor del elástico para mantener vuestra coleta en su lugar durante toda la jornada. Como véis en la imagen el resultado es magnífico. Puedes optar por un look más sofisticado con una coleta con efecto wet o por un estilo boho chic con una coleta más informal. 

Estilo diadema

Para cerrar este repaso, os traigo la opción diadema. Es muy fácil de lograr. Enrolla tu pañuelo, colócalo alrededor de la cabeza y atálo al frente con un bonito lazo. Perfecta y cómoda en pocos segundas. 

Espero que tengáis un verano en que el pañuelo sea vuestro accesorio estrella.

Imágenes: Pinterest