Lifestyle 162

Coconut bowl, la bebida estrella del verano

Prepyus
junio 20 2016

Se llaman coconut bowls y han nacido como competencia directa a las piñas y sandías de Instagram, la red social de moda. ¿Por qué todas las fashionistas beben ahora agua de coco? Sigue leyendo para descubrir sus beneficios, la forma correcta de tomarlo y por qué está de moda.

Ha sido llegar el buen tiempo y las redes sociales han comenzado a plagarse de una serie de fotografías donde distintas celebs e it girls salen bebiendo lo que, sin duda, va a ser la bebida estrella de verano: el coco. Eso sí, en su vertiente natural, que queda más cool y mucho más exótico. Y es que, si bien los smoothies (también en su versión bowl) tuvieron su época de auge en los pasados meses, esta refrescante fruta ha venido pisando fuerte con la intención de desbancar hasta a las famosas piñas y sandías de Instagram. ¿Quién se hace fotos ahora con qué? El fenómeno coconut water viene dispuesto a arrasar entre todas las fashionistas.

estilo de vida_coco agua preparar

¿Por qué se han puesto de moda?

Lo primero de todo, porque los coconut bowls no contienen grasas y son bajos en calorías y azúcares añadidos. Además, son ricos en magnesio y potasio. Lo segundo: son súper refrescantes y -¡para qué vamos a engañarnos!- están riquísimos ahora en los meses de verano. Y, por otro lado, quedan muy “cuquis” en las fotos de Instagram y Pinterest. Que no se diga que a las fashionistas no nos gusta el postureo.

estilo de vida_coco agua preparar

Beneficios

Tras el auge de las fitgirls, el coconut bowl se ha ido convirtiendo, poco a poco, en la bebida favorita de este selecto y saludable grupo de chicas. ¿Por qué?

- Ayuda a mantener la piel hidratada.

- Supone un aporte importante de minerales como el potasio, el magnesio, el sodio, el yodo, el selenio o el zinc, fundamentales a la hora de hacer deporte.

- Evita la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea, con lo que la piel se muestra más tersa.

- Aporta energía al cerebro y los músculos.

- Es muy diurético y favorece al anti-envejecimiento.

estilo de vida_coco agua preparar

 ¿Quieres saber cómo puedes prepararla tú misma en tu propia casa? ¡Sigue leyendo para descubrirlo y no renuncies al refresco de la temporada!