Belleza 1626

Ash blonde, el rubio de moda que triunfa entre las celebs

Prepyus
enero 15 2017

Pasadas las Navidades, decimos adiós al glitter y damos la bienvenida a los acabados mate. Pero estos no están invadiendo únicamente nuestro maquillaje, sino también nuestro cabello. ¿Has oído hablar del ash blonde? Es una de las coloraciones más top de la temporada. El rubio cenizo está de moda. Yeah.

El ash blonde, que antes era un color aburrido y exclusivo de las pijas ricachonas (sí, esas que van en grupis por el Barrio Salamanca y quedan a tomar café en el Starbucks, como poco), ahora está conquistando nuestras vidas -y redes sociales- a pasos agigantados. El objetivo de esta coloración, también llamada cristal ash, es darle un toque mate al pelo, sin exagerar como ocurre con el rubio platino, con el fin de conseguir un look muy natural y fresco.

Originariamente, se llevaba de manera uniforme. Pero lo cierto es que, aunque las modas regresan, las tendencias se encargan de renovarlas y darles ese toque moderno que necesitan. ¿Cómo se lleva, entonces, el ash blonde en 2017? Muy sencillo: puedes optar por añadirle unas mechas californianas, o balayage, e incluso un ombré hair. Inspírate en la modelo del año Gigi Hadid. ¿El resultado? Jugar con las luces y las sombras, aunque sea en mate.

Otra opción que está siendo muy demandada: si te consideras una chica atrevida y no te dan miedo los cambios radicales, también puedes pensar en aplicar un ash blonde únicamente en la coronilla de tu cabeza, aportando un color más oscuro en las puntas, que va desde el negro, al café, e incluso al pelirrojo, tal como lo lleva Amanda Seyfried.

Mi consejo: procura que el ash blonde que elijas sea rubio cenizo y mate, y evita en todo momento el grisáceo que, aunque es otro color de tendencia, lo cierto es que te hará parecer más mayor y te sumará años.

Algunas marcas en las que puedes encontrar estos tintes:

Revlon Dark Ash Blonde

Revlon Colorsilk Dark Ash Blonde 60

LO’real Dark Ash Blonde Preference 7A

Garnier Belle Color Ease 7.1 Natural Dark Ash Blonde

¿Qué tal algunas fotos inspiradoras de la tendencia para finalizar? ¡Presta atención a la galería!