Lifestyle 228

Acai bowl, el desayuno más healthy de Instagram

Prepyus
mayo 14 2017

Seguramente ya lo hayas visto hasta la saciedad en Instagram y, seguramente, también, te hayas estado preguntando cómo se prepara. Se llama acai bowl, es el desayuno más healthy de las fashionistas y, aunque a primera vista sea igualito que el smoothie, lo cierto es que existe una diferencia clave entre ambos. ¿Quieres saber cuáles son todas sus propiedades?

El acai bowl se ha convertido en uno de los platos más chic y glamurosos de toda la red. De hecho, es uno de los favoritos entre las top bloggers más populares que te puedas imaginar a nivel mundial. Pero, ¿sabes exactamente que es el acai? La verdad es que se trata del fruto de una palmera conocida como Açaizero, que crece únicamente en la selva del norte de Brasil. Y, aunque el fruto ha sido consumido por los indígenas desde tiempos inmemoriales, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando se ha vuelto realmente famoso en el mundo occidental.

¿En qué se diferencia del smoothie bowl?

Aunque, a simple vista, podríamos pensar que se trata de lo mismo, la verdad es que existe una clara diferencia. Así, este último se muestra mucho más espeso que el smoothie, y su composición se basa, prácticamente, en pulpa de acai batida con plátano y decorada con granola y diferentes toppings.

¿Cuáles son sus beneficios y propiedades?

-Fortalece el sistema inmunológico (por sus vitaminas)

-Es rico en antioxidantes (mucho más que el té verde)

-Es energizante (por lo que es ideal para tomar a primera hora de la mañana)

-Mejora considerablemente el estado de la piel

-Ayuda con los trastornos digestivos (es rica en fibra)

-Contiene ácidos grasos esenciales como el omega 3, 6 y 9

¿Te gustaría saber ahora cómo prepararlo tú sola en casa? Es más sencillo de lo que crees. ¡Mira esta receta que te propongo a continuación!