Belleza 175

7 trucos para evitar la caída del cabello

Prepyus
febrero 01 2017

Existen ciertas épocas en las que a las fashionistas se nos cae más el pelo: en primavera, cuando tenemos exámenes, cuando estamos estresadas, si no comemos como deberíamos, etc. ¿Cómo podemos evitar la caída del cabello? ¡Presta atención a estos 7 consejos! Súper efectivos. Palabrita de Prepyus.

Truco 1: exfolia tu cabeza

Es lo más eficaz que he encontrado hasta el momento. Me lo recomendó mi peluquera y la verdad es que tenía razón: ¿no necesita nuestro cutis ser exfoliado una vez por semana? ¡Pues imagínate el cuero cabelludo! Para ello, mezcla aceite de coco y azúcar y, antes de meterte la ducha, aplícatelo por secciones, especialmente en aquellas donde se te caiga más.

Truco 2: usa champú con extracto de menta

La menta es una sustancia que reactiva la circulación sanguínea, lo que hace que tu cabello crezca más rápido y fuerte y, por otro lado, evita su caída. En HS puedes encontrar uno que viene con acondicionador incorporado.

Truco 3: incluye pastillas de aloe vera en tu dieta

Las venden en Alcampo, en la sección de dietética, en cajitas de 30 días. Incorpóralas con las principales comidas y tómalas durante tres meses para ver sus efectos.

Truco 4: los beneficios del champú de cebolla

Al igual que la menta, la cebolla es otra sustancia que se usaba antiguamente para prevenir la caída del cabello. Y es que, debido a su alto contenido en azufre, esta ayuda a mejorar la circulación sanguínea, regenerando los folículos pilosos. Puedes encontrar este champú en Alcampo, de la marca Babaria a poco más de dos euros. Y, tranquila, tu pelo no va a ir oliendo a cebolla.

Truco 5: toma zumo de remolacha

Especialmente si lo haces por la mañana en ayunas. Es rico en vitamina B, C, fósforo, calcio y proteínas. Además, ayuda a apretar los poros del cuero cabelludo.

Truco 6: masajea

Hazlo diariamente y antes de dormir, en forma circular y con las yemas de los dedos. Así ayudarás a relajar los músculos de tu cabeza, que a veces son los causantes de que se caiga el pelo.

Truco 7: adiós secados y plancha

Prueba a no usar el secador durante un mes y la plancha durante un periodo de 6 meses. ¡Y a ver qué pasa! No te pido milagros, pero al menos, inténtalo.

Y ahora, como todos los miércoles, os dejo un vídeo donde os hablo de algunos truquitos más para vuestro cuidado capilar.


;