Belleza 179

7 trucos contra la caída del cabello en otoño

Prepyus
octubre 05 2016

En otoño, el pelo de las fashionistas tiene más tendencia a caerse, pero esto no tiene que ser motivo de alarma. Existen muchos remedios para combatirlo. Desde Madaísh, tu red social de moda, te contamos los 7 trucos más eficaces contra la caída del cabello.

red social belleza_trucos caida pelo

Aunque los hombres son más propensos a sufrir por herencia la caída del cabello, es cierto que las mujeres, en determinadas épocas del año, presentamos más pérdida de la habitual. Es decir, si tenemos en cuenta que estamos en otoño, el estrés de la vuelta al trabajo o las clases, el regreso al uso del secador y la plancha… es como armar tu propia bomba de relojería. Para que te hagas una idea: los expertos dicen que, al día, se caen entre 50 y 100 cabellos. Si la caída supera esta cantidad, es cuando debemos empezar a tratarlo seriamente. Obviamente te digo este dato no para que te obsesiones. Lo único que te faltaba ya es que te pusieras a llevar la cuenta cada vez que veas que se te desprende uno. Y la salud del pelo, queridas fashionistas, va estrechamente relacionada con el estado anímico. ¿Quieres saber cuáles son los 7 trucos contra la caída del cabello que tenemos preparados para ti?

Truco 1: aceite orgánico de coco

El aceite de coco, al contrario que otras sustancias y debido a su estructura molecular, penetra en el cabello y lo repara desde el interior hacia fuera. La mejor forma de aplicártelo es, una vez por semana, separando el pelo en mechones y peinando concienzudamente con posterioridad para favorecer una mejor absorción. Lo ideal es que te lo dejes puesto mínimo dos horas antes de aclarar.

red social belleza_trucos caida pelo

Truco 2: leche de almendras

Las almendras, en formato aceite, ya eran usadas en el antiguo Egipto, junto con el ricino, como remedio contra la caída del cabello. Ricas en proteínas, ayudan a promover la circulación de la sangre, por lo que los folículos pilosos reciben más nutrientes y el pelo se encuentra en una situación más saludable. Este tratamiento es perfectamente compatible con el anterior. Si quieres mayores resultados, lávatelo, al menos, una vez a la semana con este tipo de leche.

red social belleza_trucos caida pelo

Truco 3: pastillas de aloe vera

El aloe vera es otra de esas sustancias tremendamente eficaces contra la pérdida de densidad capilar. Puedes tomarlo en formato pastillas, una dosis diaria, con una de las principales comidas.

red social belleza_trucos caida pelo

Truco 4: semillas de alholva

Tienes que saber que las semillas de alholva se han vuelto realmente populares para combatir la pérdida de pelo. ¿Por qué? Su alto compuesto en estrógenos y otras sustancias similares a las hormas sexuales femeninas, mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a reconstruir los folículos pilosos. Además, presenta proteína y ácido nicotínico, que estimulan su crecimiento. ¿Cómo aplicártelas? Es muy sencillo. Después de remojar las semillas durante una noche entera en agua, machácalas hasta formas una pasta que deberás extender por todo tu cabello durante 40 minutos. Realiza este remedio de forma diaria durante un mes entero.

red social belleza_trucos caida pelo

Truco 5: champú de cebolla

En otra ocasión, ya os hablé de este tipo de champú como aliado perfecto para el cuidado del cabello. Y es que, debido a su alto contenido en azufre, la cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre, regenerando los folículos pilosos. Puedes encontrar este champú, de la marca Babaria, en Alcampo, por únicamente algo más de dos euros. Y tranquila, no, no huele a cebolla.

red social belleza_trucos caida pelo

Truco 6: jugo de remolacha

Si quieres frenar la caída del cabello, nada como tomar un vaso de jugo de remolacha por las mañanas en ayunas. Rica en vitamina B, C, fósforo, calcio y proteínas, no sólo ayuda a estimular el crecimiento capilar, sino también a apretar los poros del cuero cabelludo.

red social belleza_trucos caida pelo

Ya sabes los trucos de belleza más eficaces contra la caída del cabello. ¿Quieres que te contemos, además, como truco número 7, algunos consejos que tienes que tener en cuenta en tu rutina diaria, fashionista?