Moda 166

7 TENDENCIAS PARA HOMBRE QUE SERÁN CLAVE ESTE VERANO

josehorr
mayo 23 2018

Cada temporada tiene sus novedades y sus clásicos renovados con toques muy puntuales que lo diferencian de años anteriores. Para sumarte a lo que se usa, te contamos cuáles son las claves de la “moda hombre primavera verano 2018″. No te pierdas una colección cargada de elegancia entre camisas entalladas y pantalones de vestir, que combina con enorme comodidad ropa sports y propuestas deportivas súper chic.


1. El estilo worker

El look worker es todo aquel que recuerda a los uniformes de trabajo de las profesiones más comunes, desde el oficinista hasta el de mantenimiento. Las prendas que más destacan son trajes oversize, gabardinas casi hasta los tobillos, pantalones rectos (Dior, Emporio Armani), monos de trabajo (Prada), riñoneras (Valentino, Louis Vuitton), parkas... Todas ellas piezas que recuerdan a esos incasables trabajadores que pasan desapercibidos en la normalidad del día a día.

 


2. Comienza a amar todo lo oversize

Puede que siempre te haya parecido una moda horrorosa llevar ropa un par de tallas más grande que la tuya, pero vete acostumbrando porque la silueta oversize se ha instaurado como una tendencia para este verano, 

Los tallajes amplios y cómodos van comiendo terreno a los skinny e incluso a las slim fit. Los cortes amplios y holgados han sido protagonistas en todas las pasarelas internacionales. Los hemos visto en Valentino, Louis Vuitton, Hermès, Issey Miyake, Lemaire, u podríamos seguir.
Un truco a la hora de ponérselo es contrarrestar los volúmenes, es decir combinar camisetas slim con pantalones rectos, así como conjuntar un parka oversize con un vaquero slim fit. De esta manera conseguirás que el look no te coma, ya que una de las desventajas de esta tendencia es que visualmente acorta nuestra altura.


3. Polos de punto y camisas holgadas

Este verano no dejarás de ver jerséis de cuello redondo y dibujo en canalé, como algunos de los presentados en las pasarelas por marcas como Isabel Marant o AMI. También veremos camisas estilo pescador que darán paso a polos de punto fino y a camisas de gasa que dejarán entrever la silueta del torso.


4. El pantalón recto; imprenscindible para este verano

Desde el verano pasado, el pantalón recto y tiro alto está intentando adueñarse de nuestros armarios, aunque el máximo avance que ha hecho desde entonces es pasar del skinny al slim fit. Por el momento,las firmas apuestan por él, los clientes no están muy por la labor de abrazarlo por completo. Aunque sean unos pantalones algo atrevidos y con los que no todo el mundo se vea, seguramente que con la subida de las temperaturas del verano, la calle comience a probar estos frescos modelos.

 

5. El traje actualizado

Si en la ropa que consideramos sport las tendencias se van adaptando poco a poco, en el mundo de los trajes todo va más lento, aunque apreciamos ciertas novedades. Según las pasarelas, los trajes señalarán bien los hombros (algunos incluso incorporando pequeñas hombreras), las chaquetas se alargan creando el efecto oversize del que hablamos anteriormente y los pantalones se cortan con perneras rectas y, en su mayoría, con pliegues en la cintura, una estética muy similar a la de los hombres de negocios de finales de los 80 y principios de los 90.

 


6. Basic Color


En cuanto a colores, los tonos grisaceos serán los protagonistas este verano. Si hablamos de ropa sport, será la gama de tonos pasteles la que se lleve la palma. Por un lado los tonos pastel o empolvados como los azules, rosas o amarillos. Y por otro, los colores tierra, como los tostados, beiges y verde caza o como muchos le llaman verde 'kakhi'.

 


7. Estampados


Las rayas en todas sus formas, grosores y dimensiones son uno de los estampados que prevalecen esta temporada, tanto en sastrería como en los looks más casual. En estos últimos con colores como azules, grises, blancos y negros– las rayas se combinan entre ellas para crear looks con efecto.
Además, la cosa no queda ahí, ya que también podrás añadir todos los estampados de cuadro que te vengan en gana, desde los cuadros Vichy hasta los típicos cuadros escoceses.



Y tú, después de saber qué es lo que se llevará este verano en moda masculina ¿por que tendencia te decantas más? Cuéntanoslo

 

Imágenes: Zara, Pinterest