Lifestyle 165

7 recetas saludables de cacao para chocoadictas

Prepyus
abril 02 2017

No existe prácticamente una fashionista que no sea adicta al chocolate: blanco, con leche, con trocitos de fruta, frutos secos, licor, 100% de cacao… ¡nos gustan todas las versiones! Y se nos hace la boca agua sólo de pensarlo. Así, porque necesitamos nuestra dosis extra de chocolate y porque hoy es domingo y merecemos darnos un capricho, te dejo a continuación 7 ideas de recetas para que te quites el gusanillo.

Receta 1: muffins de cacao y plátano

Como la receta de muffin tradicional, pero cambiando el cacao por uno sin azúcar o desgrasado, y la harina por harina de avena. En caso de no tener esta última, siempre puedes pasar los copos de avena integrales por una licuadora.

Receta 2: pizza de plátano y manzana

¿Y dónde está el cacao aquí? Será como la base de la comida, ocupando el lugar del “tomate”. Después, colocarás trocitos de plátano y manzana por toda su superficie, espolvoreando una cucharada pequeña de azúcar moreno (que es más saludable que la blanca).

Receta 3: pastel vegano de chocolate y café

Cambia en esta ocasión el azúcar por frutas troceadas y añádele unas nueces troceadas (pasadas por la batidora). El cacao, por supuesto, que también sea desgrasado.

Receta 4: trufas de nutella

Aquí, cuando hablo de nutella, me refiero a una casera. No a la perjudicial de aceite de palma que venden en los súper mercados. Por lo demás, se respetará la receta tradicional de trufas a la hora de prepararla.

Receta 5: bizcocho de chocolate y centeno

Para esta receta no utilizaremos huevos, ni lácteos ni aceite. Qué sí lleva: un chorrito de miel (en vez de azúcar) y un chorrito de licor dulce.

Receta 6: pastelitos veganos de chocolate y naranja

Una combinación que adoro desde que era bien pequeña: la amargura del cacao con el dulce de la naranja. Para endulzarlo un poquito, puedes echar uvas pasas trituradas.

Y ahora la última receta de todas. Aprovechando que estoy en Colombia, y aquí el aguacate es casi fruto nacional…