Belleza 163

5 trucos para cuidar tu pelo en verano

redaccion
mayo 17 2016

Con la llegada del buen tiempo comienzan las escapadas, tomar el sol y los días de playa. Nuestro estado de ánimo mejora y nuestra piel se broncea, pero nuestro pelo sufre las consecuencias del sol. ¿Quieres protegerlo? Aquí te contamos 5 trucos para lucir una melena sana y bonita este verano.

¡Por fin hace solazo! Los días se alargan y los planes de estar tirados al sol bronceándonos y pasando el rato se multiplican. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de la importancia de protegernos contra los rayos UVA. Ya hemos hablado del cuidado de la piel, pero nuestro pelo también sufre. ¿Quieres saber cómo mimarlo esta temporada? Apúntate los 5 trucos que te ayudarán a que tu melena brille todo el verano. 

1. Protección solar

De la misma forma que protegemos nuestra piel con crema con factor de protección solar para evitar quemaduras o manchas, tenemos que proteger el cabello. Utiliza un acondicionador adecuado para el sol, preferiblemente que no necesite aclarado para que su efecto sea mayor. 

2. Secado al aire

El verano es la época perfecta para dejar que nuestro pelo se seque al aire y no sufra las consecuencias del secador y la plancha, que lo quema y deshidrata en cantidad. Deja que se seque al sol de forma natural, ¡notarás una mejora en el brillo y en la caída del pelo!

3. Hidratación extra

El calor, el sol, el cloro de la piscina y la sal de la playa quitan mucha salud a tu cabello, que necesita una dosis extra de hidratación. ¿Por qué no dársela? Busca un tratamiento revitalizante en tu peluquería que lo prepare para estos meses y evita sus daños, ¡mejor prevenir que curar!

4. Tintes en verano

Si estás pensando en teñirte el pelo hazlo cuanto antes, el calor y el sol son malísimos y harán que tu color se seque, se aclare en exceso y se abran las puntas. Es nuestro consejo, si te tiñes el pelo en verano utiliza cuidados extra específicos para pelo teñido. 

5. Cortate las puntas

El verano es maravilloso para el corazón pero terrible para nuestra melena. Por eso apúntatelo ya, a la vuelta de las vacaciones debes cortarte las puntas para revitalizar y despertar de nuevo tu pelo. 

red social belleza_pelo verano cuidado


;