Lifestyle 109

¡5 tips para aumentar tu AUTOESTIMA!

redaccion
octubre 03 2016

Seguro que has escuchado alguna vez la siguiente frase fashionista: si no te quieres tú, ¡quién te va a querer! Y es que, probablemente a lo largo de nuestra vida nos crucemos con personas que ven en nosotras miles de cualidades buenas, pero si no las vemos nosotras mismas, no sirve de nada. 

La autoestima es uno de los factores más importantes de nuestra vida. Esta nos permite valorarnos y ver todas las cosas especiales que tenemos para mostrarle al mundo. Querernos y demostrarnos a nosotras mismas que valemos permitirá que no dependemos de aprobación externa, haciéndonos más felices, aunque es importante no llevarlo tampoco al extremo. 

La imagen que tenemos de nosotras mismas tanto física, como nuestras habilidades y capacidades, es la que proyectaremos a nuestro entorno, y por tanto, a nuestras relaciones sociales. Es muy importante conocerte a ti misma y saber quién eres, ya que te hará una persona fuerte que persigue lo que quiere. Por consiguiente, vamos a darte tips ¡para que te valores y te mimes un poco más! Allá van:

1. Deja de compararte con otros. ¿Sabías eso de que las comparaciones son odiosas? Totalmente cierto. Realizar comparaciones con otras personas normalmente provoca que resaltemos todos nuestros defectos y nos fijemos en todo lo bueno que poseen otras personas y no nosotras. Si lo haces, debe ser con una finalidad positiva, descubriendo cosas que nos sirvan de motivación para mejorar, y no para destruirnos.
estilo de vida_fotos mejorar autoestima
2. No te descalifiques. Repetirte constantemente frases como: "soy un desastre" o "no valgo para nada", son mantras que al final nuestra mente acaba aceptando y creyéndose. Nuestro cerebro acabará por pensar de verdad que somos inútiles, y por consiguiente, que no podemos hacer nada bien. Repítete cualidades positivas de ti misma, las cuales podrás convertir en fortalezas y conseguir los retos que te propongas.
estilo de vida_fotos mejorar autoestima

 3. Exigirse demasiado es contraproducente. Tal vez nos pongamos metas que veamos en otras personas, o porque pensamos que los demás esperan más de nosotros. Las metas demasiado altas pueden provocar que al no conseguirlas nos frustremos. Ponte retos más asequibles para tí misma y que puedas ir logrando poco a poco fashionista. Alcanzarlos nos dará motivación y fuerza para querer luchar por nuevas metas.

estilo de vida_fotos mejorar autoestima 4. Dile adiós a la mentalidad negativa. "Ya verás como no sale bien" "no lo voy a conseguir", son también frases que nos frenan a la hora de utilizar todo nuestro potencial. Producen que seamos nosotros mismos los que nos pongamos obstáculos en el camino. Abre tu mente, sonríe y permite que las ideas positivas te ayuden a avanzar. Repítete que ¡lo vas a lograr!

estilo de vida_fotos mejorar autoestima

Posiblemente te identifiques con alguno de los errores que hemos mencionado, ya que es fácil caer en ellos. Por eso es importante tratar de combatirlos para así poder crecer como persona. Si te han gustado, ¡no te pierdas nuestro último consejo fashionista!