Belleza 495

5 recogidos bajos fáciles y bonitos

sofialiss
abril 19 2018

La primavera va abriendo camino y con ella las melenas quieren salir a pasear. Ya quedó atrás el oscuro invierno y es el momento de lucirse sin tapujos. Aunque nos encantaría presumir de melena suelta a diario, tenemos que confesar que no siempre resulta una buena opción, ya que el calor puede ser un impedimento. Por este motivo, los recogidos bajos y peinados bonitos y fáciles son la mejor alternativas para los meses estivales. Puedes optar por ellos para ir a la oficina, a una fiesta o a una boda. Sólo vas a necesitar horquillas, un par de gomas y dejar que tu imaginación haga el resto. Nosotras te proponemos 5 estilos para recoger tu cabello y hacer resaltar tu belleza este 2018. Sigue leyendo para descubrir más.

 

 

Gigi Hadid

 

Moño Bajo

El rey por excelencia de los recogidos. Es fácil, favorecedor y apto para (casi) cualquier largo de cabello. De carácter desordenado o más pulido, es una gran alternativa si quieres lucir sofisticada en cualquier ocasión. Puedes complementarlo con una trenza en la parte superior a modo de corona u optar por la versión más sencilla con un par de mechones sueltos para convertirlo en un peinado más informal y effortless. La hermana mayor de las Hadid, Gigi, ya ha confesado que es su peinado favorito.

 

Rosie Huntington

 

 

Coleta baja relajada

Esta temporada 2018 presenta tendencias fáciles de reproducir. En este caso, la coleta baja con un toque messy es la opción perfecta tanto si tu melena es larga como si prefieres un corte midi. Este recogido puede ser reinventado de mil formas: rodeando la goma con un mechón y un par de horquillas para convertirlo en una opción más trabajada, optando por trenzas mini que sobresalgan de la coleta o recogiendo la melena a media altura para conseguir un estilo más similar al del moño. Si no quieres complicarte demasiado a primer ahora de la mañana ésta es, sin duda, la opción que no debes dejar de lado este 2018.

 

 

Leticia Ortiz

 

Trenzas al estilo Roma

Esta opción es un poco más elaborada, pero el resultado vale la pena. Es necesario contar con una melena que supere, aproximadamente, la longitud del pecho para obtener un recogido que atrape todas las miradas. El proceso es más sencillo de lo que parece a simple simple vista: el primer paso es dividir la melena por la mitad en dos grandes secciones, elaboramos una trenza en cada lado, entonces llevamos cada trenza al lado contrario, formando una especie de corona en la zona inferior del cabello, fijamos con horquillas en los extremos y listo. Fácil, bonito y extremadamente favorecedor, una buena alternativa para lucir preciosa como invitada en una boda.

 

 

 

Cinta Chignon

El look romántico por excelencia es perfecto para una cita primaveral. Para conseguir este peinado bajo sólo necesitas una cinta chignon y horquillas; el resultado es espectacular. El proceso de elaboración es muy sencillo: pon la cinta alrededor de tu cabeza y envuelve los mechones de abajo alrededor de la goma, entonces fija con unas horquillas para que aguante toda la jornada. Puedes soltar un par de mechones para conseguir un resultado más relajada e informal. Si luces flequillo el resultado es aún mejor, ya que puedes optar por darle todo el protagonismo a tu belleza natural. Vamos a darte una buena idea, si adquieres una cinta chignon con flores o con perlas, puede ser el accesorio perfecto para tu peinado para la próxima boda.

 

 

 

Moño ladeado

Para todas aquellas que quieran darle un twist a su melena esta temporada: el moño ladeado es tu aliado perfecto. De corte bajo y estilo informal, es muy sencillo de conseguir. Puedes optar por la raya enmedio o por la opción lateral, depende de las necesidades de tu melena. Con el cabello suelto, dirige todo el pelo hacia un lateral, enrosca la melena y sujeta con unas horquillas o una goma que sea resistente. El resultado depende de tu estilo: deja caer un par de mechones para un estilo effortless o fija bien con laca o gomina para un acabado muy pulido y perfecta para cada ocasión; fácil y bonito.

 

Como has podido observar, lucir un recogido precioso esta temporada no es nada difícil; sólo necesitas un par de minutos para resaltar la belleza de tu melena. ¿Qué peinado será el protagonista del Street Style y de las bodas de este 2018? Podremos dar respuesta a esta pregunta a lo largo de esta primavera/verano.