Lifestyle 152

5 mujeres icono de los 60 que deberías conocer

annahepburn7
marzo 16 2018

¿Te suenan nombres como Twiggy o Jane Birkin? Si la respuesta es sí, bienvenida a la era de 1960. Si, por lo contrario, la respuesta es no, estás en el mejor lugar para descubrir a las mujeres que definieron una época.  

Las tendencias son cíclicas, es una realidad. La teoría dice que cada 20 años se vive un revival en relación con moda, belleza y estilo de vida. Aquello que adoraban nuestras abuelas y madres dejan de ser un horror para convertirse en algo que nos gusta, y mucho. Los años 60 fueron toda una revolución, la moda comenzó a utilizarse para hacer reivindicaciones sociales. En esos años nacieron las primeras It Girl y queremos que sepas quien son. Descubre los primeros iconos de moda y belleza que marcaron a toda una generación. 

Twiggy

Fue la top model del momento. Pelo corto, pestañas muy marcadas y vestidos mini son su señal de identidad. Encarnó el estilo Mod en Gran Bretaña. Un aire infantil la convirtió en la cara bonita de la década. Revolucionó la moda durante los 60 y ha pasado a la historia como icono de innovación y rebeldía. 

Jane Birkin

La chica guapa oficial de 1960. Su melena color miel, sus ojos azules y su flequillo despeinado no han pasado de moda. Birkin optó por el inicio de la tendencia hippielucía preciosa con una sencilla camiseta blanca y un pantalón vaquero acampanado. La actriz inglesa supo hacer de su delicadeza un icono de estilo. 

Brigitte Bardot

La mujer más sensual de la década. Os presentamos a Brigitte Bardot, francesa y actriz. Moderna, atrevida y delicada, su larga melena rubia cardada fue muy perseguida. El maquillaje cat eye, que la mayoría lucimos en la actualidad, fue parte de su identidad. Bardot vestía elegantes trajes de pantalón y grandes sombreros como nadie en aquella época. 

Edie Sedgwick

Una de las chicas preferidas de Andy Warhol, fue una de las caras bonitas de The Factory, el estudio del artista en Nueva York. Sedgwick representó la rebeldía de una chica rica americana. Dejó atrás a su acaudalada familia para rodearse de la gente más moderna de la Gran Manzana. Optó por grandes pendientes, vestidos mini y una melena corta color platino para impactar, y lo consiguió. Es considerada, por muchos, la primera It Girl de la historia

Audrey Hepburn

Elegante, sofisticada y delicada. Conocida por películas Desayuno con Diamantes o Una Cara con Ángel, es una de las chicas más famosas de los años 50 y 60. Lució el Little Black Dress de una manera especial, y supo hacer de su relación con el reciente fallecido Hubert de Givenchy una gran amistad. Hepburn es y será siempre un icono de estilo inigualable. 

¿Preparada para ver sus caras y escuchar sus nombres en todas partes las próximas temporadas? Ellas ya han pasado a la historia y estamos seguras de que su sombra es tan larga que nunca serán olvidadas.