Belleza 242

5 claves para limpiar tus uñas

Prepyus
diciembre 02 2016

Es cierto que a todas las fashionistas nos encanta tener las uñas perfectas, pero no siempre las cuidamos y aseamos como deberíamos. Por eso, desde Madaísh, tu red social de moda, te proponemos las mejores claves de belleza para mantenerlas impecables.

Clave 1: pon tus uñas a remojo

Hazlo en un cuenco de agua tibia con jabón y déjalas entre 3 y 5 minutos. No es necesario que sumerjas toda la mano, sino únicamente las yemas de los dedos. Ten cuidado con la temperatura del agua, es decir, que no esté ni fría ni caliente. Después, cuando estén blanditas, podrás pasarle el cepillo para eliminar los restos de suciedad que se hayan quedado por dentro.

Clave 2: elimina las cutículas y los residuos del esmalte anterior

Utiliza para ello, como su nombre propiamente indica, un quitacutículas, tanto en el nacimiento de la uña como en los bordes de esta. Puedes usar también este instrumento para eliminar los restos de pintura que hayan podido quedar. Si hay alguno que te cuesta demasiado, embebe un algodón con quitaesmalte y déjalo pegado a tu uña durante unos segundos.

Clave 3: bicarbonato para blanquearlas

Si quieres que tus uñas sean vean siempre fuertes y limpias, mezcla un poco de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno y forma una pasta. Pásala tanto por encima como por debajo de ellas y, después, enjuaga.

Clave 4: huméctalas con aloe vera

Esto hará que tus uñas se mantengan flexibles y no se rompan a la primera de cambio. También puedes hacerlo con loción de mantequilla de cacao o aceite de coco. Una vez al día, todas las noches.

Clave 5: cuando las tienes amarillas

Esto puede pasar tanto si eres una fumadora habitual, como si el esmalte que usaste no era demasiado bueno, o si te has pillado alguna infección fúngica. En cualquiera de los casos, para evitar que la superficie de la uña se quede amarillenta, es buena idea limpiarlas con zumo de limón, ya que su ácido cítrico puede devolverles su brillo natural. Déjalo durante 5 minutos y luego aclara con agua.

Ya sabes las 5 claves para mantener tus uñas limpias y cuidadas. ¿Qué si ahora te damos unos consejos extra para que crezcan fuertes y bonitas?