Uncategorized 115

2 TENDENCIAS QUE ESTÁN TRIUNFANDO EN INSTAGRAM

josehorr
mayo 24 2018

Si hay algún lugar donde se vea de mejor manera el nacimiento, la evolución o el funcionamiento de una tendencia, ese es Instagram. En general, casi todas las redes sociales se configuran como un escenario idóneo para mostrar los gustos mayoritarios del mercado. Sin embargo, el potente contenido visual que vemos en Instagram le hace destacar como el sitio donde todo sucede. Por eso, después de ver como los famosos collages triunfaron en su día, es entendible que otra infinidad de tendencias se postulen a convertirse en virales. Es el caso de una nueva postura que cada vez estamos más acostumbrados a ver en el feed de muchas personas. Se trata de una pose que consiste en estar de cuclillas o permanecer muy agachado.

Concreto e inamovible, con unas características más que claras: el squatting pose consiste en agacharse doblando las rodillas y jugando con la postura de las piernas, una de las cuales puede aparecer estirada o más baja que la otra a la hora de tomar la imagen, normalmente desde ángulo contrapicado. Por supuesto, el rostro permanecerá serio y los labios, entreabiertos. Sin embargo, hay una historia que contar tras esta pose.

Este movimiento ya se hacía hace años, más o menos en los inicios de la cultura hip-hop a finales de los 70 y principios de los 80. En los 80 y los 90 en Nueva York, muchos adolescentes se apiñaban alrededor de un estéreo en esa posición”.

Aún así, tranquila, no todas están están dispuestas a asumir el compromiso de aparecer en esta postura en tus fotos, ya sea por incomodidad o simplemente por no considerarlo una postura adecuada para hacerte fotos. Pero vete familiarizando con ella porque esta squatting pose, se está haciendo cada vez más viral.

 

Otra de las tendencias que ahora mismo también está en auge en Instagram es la de los collages, pero no los collages que en su tiempo fueron lo más y consistían en hacer un mural con tus fotos preferidas, no. Nos referimos a un tipo de collages diferente, con un componente artístico presente como los que algunas celebreties nos sorprenden en las redes.


Este tipo de trabajos artísticos ya tiene su recorrido en algunas redes sociales, sin embargo, el hecho de que personas como Beyoncé o Kendall Jenner hayan probado suerte con esta técnica ha hecho que se convierta en moda.

Resulta interesante ver como los usuarios comiencen a explorar su lado más creativo con este tipo de composiciones. Eso sí, siempre habrá que distinguir el trabajo de los artistas que se ganan la vida con estos trabajos y el que quienes lo hacen por mero entretenimiento.

Y vosotras, ¿qué creéis que se está convirtiendo en tendencia en las redes? Contádnoslo.

 

Imágenes: Instagram