Lifestyle 291

10 ideas para redecorar tu casa sin gastar mucho dinero

A veces es difícil tomar la decisión de redecorar la casa donde vivimos, muchas veces no tenemos el tiempo ni el dinero. Pero en este post les traigo 10 ideas que no solo son originales sino que gastarás poco dinero y harás que cada rincón de tu casa sea tu favorito.

1)      Alfombras. Todos tenemos alfombras que hemos comprado pero que al final no estábamos seguro de dónde colocarlas y las hemos guardado. Hace poco terminó el verano, así que te recomiendo que revises donde guardas toda la decoración que no utilizabas.

Ahora está de moda decorar los espacios de una casa con accesorios vintage, así que si no tienes alfombras de ese estilo y no quieres gastar dinero, puedes ir a casa de tus padres o de tus abuelos y seguro conseguirás alguna que sea de tu estilo.

2)      Velas. Mejorarán el ambiente en tu hogar, no solo en otoño sino también en invierno. Lo bueno de las velas es que las consigues en cualquier tienda, de cualquier tamaño, color y fragancia. Si no eres de los que les gusta que la casa tenga un olor en específico, puedes optar por las de aroma neutro. Por otra parte, si te gusta que el ambiente esté perfumado siempre puedes comprar de distintas fragancias: coco, almendra, cítricos, etc.

3)      Cinta adhesiva de colores. Si quieres pintar una de las paredes de tu casa pero estás cansada de la típica pintura y colores, te recomiendo que compres cinta adhesiva de distintos colores. Córtala en pedazos iguales o distintos (dependiendo de tu estilo y personalidad) y alterna los colores para que obtengas una mezcla original. Incluso hay cintas que son estampadas y de bajo costo. Así que no hay excusas para tener una pared original.

4)      Fotos en marcos de madera. Con la madera puedes crear distintas formas. Por ejemplo, si estás cansado de tener tus fotos en el móvil de manera desorganizada y quieres imprimirlas para tenerlas en físico, te recomiendo que tú mismo construyas un marco de madera y lo personalices de acuerdo a tu estilo. Incluso puedes ponerle por dentro algunas cuerdas, y así quedarán colgadas como si fuera ropa tendida.

5)      Gaveta. Si tienes una gaveta vieja, lo que puedes hacer es pintarla y decorarla de manera tal que quede como un estante. De esta manera tendrás espacio para colocar objetos que quieras, como por ejemplo: latas que colecciones, tus gafas, maquillaje, etc.

6)      Escalera. Si en tu casa tienes una escalera antigua, que ya no utilices porque no la necesitas o porque está muy vieja, lo que puedes hacer es colocarla en el salón, para que te sirva como estante.

7)      Closet pintado. Si tu closet tiene muchas gavetas y te parece que es poco original dejarlas del color en el que vienen, puedes pintarlas con distintos colores, o con uno solo y en degradado.

8)      Luces de colores. Con un mismo tipo de luz puedes crear ambientes distintos. Puedes decorar el espacio que prefieras con luces de cualquier tipo, incluso puedes utilizar las que se usan en navidad para decorar el árbol. Las puedes colocar en el suelo o en la pared, de una esquina a otra.

9)      Cajas vacías. Si tienes cajas que ya no vas a utilizar (de madera, por ejemplo), puedes colocarlas una encima de otras y esto te servirá como estante. Allí podrás colocar ropa, zapatos o maquillaje.

Si tienes muchas revistas y/o libros y no sabes qué hacer con ellos, sigue leyendo para que sepas cuál es una buena opción para redecorar espacios.